Ya está disponible en la Sala Restringida de la Biblioteca de la Tradición el Curso de Formación Templaria (3 volúmenes)

 

Dicho curso es gratuito para todos los miembros de Templespaña, si bien aquellos que quieran matricularse a fin de que les sean corregidas las evaluaciones y poder obtener el diploma acreditativo, deberán inscribirse.

 

Este primer curso de formación templaria está dirigido a todos los interesados en profundizar en los diferentes aspectos históricos, sociológicos y especulativos del fenómeno templario, incluyéndose una perspectiva genérica de lo que, más allá de reclamaciones legitimistas y otras pretenciosidades de tal o cual grupo, representaría el auténtico espíritu del Temple en la actualidad...

 

Un segundo curso superior a desarrollar se ocupará de profundizar en los aspectos puramente doctrinales, metafísicos y espirituales, el cual constará de cuatro grados o niveles (IV: Tradición Primordial; V: Teología Cristiana; VI: Metafísica Tradicional y Nivel VII: Iniciación Caballeresca)

 

Ante la proliferación de tanta subliteratura, de tantas especulaciones ocultistas en torno a la Orden del Temple, y de tantas pseudo-órdenes que de manera engañosa se proclaman "herederas históricas del Temple medieval" (algunas de ellas inocuas pero muchas otras con fines inconfesables más mundanos y crematísticos que espirituales), la Sociedad de Estudios Templarios y Medievales Templespaña, en la línea de independencia y rigor que la caracteriza, pretende con este primer curso ofrecer una formación sobre el Temple histórico y sobre el movimiento neotemplario veraz y desprovista de connotaciones proselitistas y mercantilistas.

   
METODOLOGÍA

El curso está dividido en tres volúmes, correspondientes a los tres grados o niveles de que se compone. A medida que se concluya el estudio y las evaluaciones de cada nivel, se remitirá el volumen siguiente hasta completar los tres niveles.

 

Las evaluaciones son tipo test.

 


FORMATO
 
Al no perseguirse intereses lucrativos de ninguna clase, sino antes al contrario poner la formación al alcance del mayor número de personas y al menor costo posible, el curso y las calificaciones se remiten en formato electrónico.

 

 

PROFESORADO

 

Templespaña pone a disposición del alumnado tres profesores (uno para los socios y dos para los no-socios), quienes corregirán las evaluaciones y responderán a las consultas puntuales que se les pueda formular. 

 

 

DIPLOMA
 

El diploma se remitirá una vez finalizado el curso, y con la calificación final correspondiente, la cual será calculada obteniendo la nota media de todas las evaluciones.

 

El diploma será expedido por la Sociedad de Estudios Templarios y Medievales Templespaña, entidad civil de carácter cultural y científico registrada en el Ministerio del Interior del Reino de España con el nº 168.540 de la Sección 1ª del Registro Nacional de Asociaciones.


PRIMER CURSO DE FORMACIÓN TEMPLARIA

Nivel I: El Temple en la historia
             • Entorno social. Los inicios.
             • Cronología histórica.
             • Construcciones templarias.
             • Fin de la etapa histórica. Sus causas reales. 
             • Textos de la etapa histórica. 

 


 Nivel II: Apogeo y disolución
             • Actividades económicas.
             • Actividades políticas, sociales y religiosas.
             • Actuación bélica. Apoyo logístico (las encomiendas)
             • Disolución. Herederos (una visión)
             • Lecturas recomendadas.


Nivel III: El Temple en la actualidad
             • Estado actual y futuro.
             • Cronología neotemplaria.
             • Pensamiento actual.
             • La flota templaria. El descubrimiento de América.
             • Alquimia y esoterismo en el Temple.
             • Textos modernos.

 

 

PRECIO

 

Socios de Templespaña

 

Matrícula y diploma: 30 euros

Curso: Gratuito

 

No-socios

 

Matrícula y diploma: 30 euros

Curso: 50 euros

 

 

El precio del curso incluye los costos estimados más un donativo destinado a financiar actividades culturales, de investigación y de defensa del patrimonio histórico promovidas por la Sociedad Templespaña.

 



* Rellenar todos los datos

Nombre y apellidos
D.N.I.
Dirección
Código Postal
Localidad
Provincia
País
Teléfono de contacto
Curso al que desea matricularse
E-mail
Si es socio de Templespaña indicar número