II SYMPOSIUM VIRTUAL 2002

Por la presente se convoca a todos los miembros de los foros "Enclaves Templarios", "La Tradición", "Anthropos", "Orden del Temple" y "Cultura Arcaica", y a los suscriptores de las revistas "Boletín Temple", "Boletín Spicasc", "Al Filo de la Realidad" y "Boletín Graal", a participar en el SEGUNDO SYMPOSIUM VIRTUAL 2002 DE LA BIBLIOTECA DE LA TRADICIÓN.

Bases del certamen

Con el fin de promover los estudios tradicionales, la Biblioteca de la Tradición convoca un Symposium Virtual de trabajos en este campo, de acuerdo a las siguientes bases:

  • 1ª.- Participación: Podrán participar en él tod@s l@s miembros de los Foros y Revistas internáuticas señaladas, con un máximo de dos obras por participante.

  • 2ª.- Comité de Organización: El Comité de Organización es el constituido por los consejeros de la Federación de Foros Tradicionales y Biblioteca de la Tradición.

  • 3ª.- Extensión: No se exige una extensión determinada de las obras presentadas, siempre que sea acorde con el asunto tratado.

  • 4ª.- Género: Las obras podrán ser ensayos, artículos, relatos o poemas sobre Tradición esotérica y Primordial, Metafísica, Simbolismo, Iniciación, Caballería Espiritual, Mitología y Culturas Arcaicas.

  • 5ª.- Formato: Los trabajos deberán remitirse en formato DOC o RTF, admitiéndose la inserción de imágenes.

  • 6ª.- Derechos: Los participantes hacen renuncia expresa de cualquier derecho que sus obras puedan devengar por su publicación en Internet, y conceden a la Biblioteca de La Tradición el derecho a incluírlas en sus fondos.

  • 7ª.- Selección: Se hará una selección de diez obras, con las que se editará un libro electrónico que será incluído en la Biblioteca y publicitado con todos los medios al alcance de los convocantes.

  • 8ª.- Jurado: El Jurado está constituido por el Comité de Organización y por miembros cualificados de la comunidad tradicional y esotérica virtual. Los miembros del Jurado se comprometen a no enviar obras al Symposium. El fallo del Jurado será inapelable.

    Miembros del Jurado:

    Ángel-Gaspar Celdrán, consejero general de Templespaña, consejero de redacción del Boletín Temple y miembro de la "Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalén".

    Diana Romero de Raitzin, directora del "Instituto Académico Orión de Estudios Tradicionales" y del "Boletín Spicasc".

    Fernando Arroyo, presidente de Templespaña, director del Boletín Temple y de la revista "Domus Templi" y miembro de la "Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalén".

    Florencio Pascual Rodríguez-Valdés, filósofo y webmaster de "Neloph, Estudios Templarios y Medievales".

    Francisca Martín-Cano, webmaster de "Arqueoastronomía" y administradora del foro "Cultura Arcaica".

    Gustavo Fernández, escritor, director del "Centro de Armonización Integral" y de la revista electrónica "Al Filo de la Realidad".

    José Antonio Mateos, director de la revista electrónica "Hermética", miembro de Templespaña y de la "Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalén".

    Juan Pablo Benito, administrador del foro "Orden del Temple".

    Marcos Mateo, consejero general de Templespaña, consejero de redacción del Boletín Temple, administrador del foro "Anthropos" y miembro de la Gran Logia Simbólica Española.

    Mauro Zorrilla, administrador del foro "La Tradición Propositiva" y director de la revista electrónica "Despertar".

    Montse Robrenyo, vicepresidente y coordinadora general de Templespaña y consejera de redacción del Boletín Temple.

    Ricardo Cob, webmaster de "La Búsqueda del Santo Grial" y director del "Boletín Graal".

  • 9ª.- Edición: Si la calidad de las obras presentadas así lo aconsejara, se editará un segundo volumen en las mismas condiciones que el primero. También podrán disponer de los trabajos para su publicación los distintos foros y revistas convocantes.

  • 10ª.- Plazo y forma de entrega: El plazo de entrega de las obras finaliza el 1 de Diciembre de 2002

    Las obras pueden remitirse:

    1. Al administrador o director del foro o revista al que pertenezca el/la concursante.
    2. Al bibliotecario de la Biblioteca de La Tradición. (biblioteca@templespana.org)

    En cualquiera de los dos casos, las obras serán puestas inmediatamente a disposición del Jurado.

  • 11ª.- Fallo: El fallo del Jurado será el 30 de Diciembre de 2002 y será publicado, como mínimo, en los foros Federación de Foros Tradicionales y en el Boletín Temple.

  • 12ª- Premios:

    - Todos los trabajos seleccionados serán colocados en la Biblioteca La Tradición.

    - Los finalistas (2º y 3º puestos), recibirán además un diploma expedido por la Biblioteca La Tradición.

    - El ganador recibirá un diploma acreditativo y un premio que, dependiendo de su lugar geográfico de residencia consistirá en:

    • a) Para españoles, portugueses y resto de la U.E.: Alojamiento gratuito en pensión completa en las II Jornadas Templarias, que tendrán lugar en Caravaca de la Cruz, Murcia, en septiembre del Año Jubilar 2003.

    • b) Para latinoamericanos y resto del mundo: Lo indicado en el punto a) o premio en métalico equivalente pagadero en US$.

    La renuncia al premio contemplado en el punto a) por parte de un ganador acogido al referido ámbito geográfico no supondrá recibir la contraprestación en metálico contemplada en el apartado b).

  • 13ª- Modificaciones: El Comité de Organización se reserva el derecho de modificar las bases en cualquier momento por causa de fuerza mayor.

  • 14ª.- Aceptación: El hecho de participar en este Symposium Virtual supone la aceptación íntegra de estas bases.




Formulario de Inscripción

Si desea participar en el certamen, por favor cumplimente y envíe este formulario que nos servirá a efectos meramente estadísticos y para comprobación de los datos de filiación a la hora de conceder los premios.

Si aún no está seguro de si participará puede cumplimentar igualmente el formulario, pues hacerlo no compromete a nada.

La relación de participantes será publicada en los foros y en el boletín Temple al cerrarse el plazo de entrega de trabajos.

Envíe dos formularios en caso de que vaya a presentar dos trabajos.

De quienes utilicen seudónimo sólo conocerán su identidad los miembros del Jurado.

Nombre y apellido

Email

Nacionalidad

Seudónimo (si va a utilizarlo)

Tema (si sabe ya sobre cual escribirá)

Título de la obra (si ya lo sabe)


¿A qué lista pertenece?
     (Si pertenece a varias señale cualquiera de ellas)

    Foro La Tradición
    Foro Anthropos
    Foro Orden del Temple
    Boletín Temple
    Boletín Spicasc
    Foro Cultura Arcaica
    Revista Al Filo de la Realidad
    Boletín Graal




PODIUM