PROGRAMA DE PRESENTACIONES DE CODEX TEMPLI

30-03-05 19:00 h. Entrevista al presidente de Templespaña y director del Codex Templi, Fernando Arroyo Durán, en el programa radiofónico de Punto Radio-Valencia «La Senda Oculta» (92.0 FM), dirigido por el también coautor del Codex Templi Chema Ferrer Cuñat. El programa estuvo íntegramente dedicado al libro.

08-04-05 19:00 h. Presentación en la Librería Argot Cultural de Castellón, a cargo del miembro de Templespaña Vicente Esteve i Broch (maestre de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta de Castellón) y del coautor del Codex Templi, Chema Ferrer (escritor y comunicador), que habló sobre los templarios y la secta de los Asesinos; la tradición iniciática de los trovadores y de los mitos en torno al Priorato de Sión y los merovingios.

11-04-05 20:00 h. Entrevista al presidente de Templespaña y director del Codex Templi, Fernando Arroyo, en el programa radiofónico «La Ciudad Invisible» (95.1 FM), de Radio Nacional de España (RNE-3).

12-04-05 20:30 h. Presentación en la Residencia «Alberto Colao» de la Universidad Politécnica de Cartagena, en Cartagena (Murcia), a cargo del prologuista y los coautores del Codex Templi Luis Alcaina Guzmán (de la Real Hermandad de Caballeros de San Fernando), Antonio Galera Gracia (escritor, historiador y teólogo), Alfonso Sánchez Hermosilla (escritor y médico forense) y José Antonio Mateos Ruiz (director de la revista Hermética), los cuales hicieron una breve exposición sobre el Bafomet templario, la Sábana Santa de Turín y su relación con los templarios y otros temas.

13-04-05 20:30 h. Presentación en la Sala Herrera del Club Militar «Es Fortí» de Palma de Mallorca, a cargo de los coautores del Codex Templi José Miguel Nicolau González (prior de la SMOTH-PIT) y Florencio Pascual Rodríguez-Valdés (licenciado en Filosofía y Letras), los cuales hicieron una breve exposición sobre el rey Jaime I el Conquistador y la reconquista de Mallorca y sobre los templarios como banqueros de la Cristiandad.

14-04-05 20:00 h. Presentación en el auditorio municipal del Centro Cultural «Pablo Iglesias» de Alcobendas (Madrid), a cargo del director y los coautores del Codex Templi Fernando Arroyo (presidente de Templespaña), Carlos García Costoya (escritor y periodista), José Carlos Sánchez Montero (poeta y licenciado en Derecho), Santiago Soler Seguí (supervisor general de Templespaña) y Juan Ignacio Cuesta Millán (escritor y periodista), los cuales hicieron una presentación del libro y una breve exposición sobre los templarios, los lignum crucis y otras reliquias; auge y caída, arresto y juicio de la Orden del Temple; leyendas templarias y los enclaves templarios, su arquitectura y simbolismo. Sobre esta última exposición se proyectaron imágenes.

14-04-05 20:00 h. Recensión en el programa radiofónico «La Linterna» (Cadena COPE) por César Vidal, e inclusión en la lista de libros recomendados de la COPE.

18-04-05 11:30 h. Rueda de prensa en la Librería Santos Ochoa de Soria ante los medios: RNE-Soria, SER-Soria, COPE-Soria, Heraldo de Soria, Diario de Soria, Soriavisión, Canal 4-Soria y Soriaymas.com. Presentan Codex Templi el director de la obra, Fernando Arroyo, y los coautores Ángel Almazán de Gracia (escritor, editor y periodista) y Raúl Riesco Martínez (coordinador general de Templespaña). Posteriormente los tres coautores participaron en sendas entrevistas radiofónicas en las redacciones de COPE-Soria y SER-Soria.

19-04-05 01:30 h. Entrevista al presidente de Templespaña y director del Codex Templi, Fernando Arroyo, en el programa radiofónico «La Rosa de los Vientos» (98.0 FM), de Onda Cero, por Juan Antonio Cebrián.

19-04-05 20:30 h. Presentación en la sala de conferencias del Casino de Murcia, a cargo del prologuista y los coautores del Codex Templi Luis Alcaina, Antonio Galera, Alfonso Sánchez Hermosilla y José Antonio Mateos, los cuales hicieron una breve exposición sobre el Bafomet templario, la Sábana Santa de Turín y su relación con los templarios y otros temas.

22-04-05 19:00 h. Presentación en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (c/. Colón, 27), de Valencia, a cargo del miembro de Templespaña Francisco Campos Grimalt y el coautor del Codex Templi Chema Ferrer, que habló sobre los templarios y la secta de los Asesinos; la tradición iniciática de los trovadores y de los mitos en torno al Priorato de Sión y los merovingios.

09-05-05 19:30 h. Presentación en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, a cargo de varios coautores del Codex Templi. Entre las exposiciones, la de José Antonio Hurtado García (historiador e ingeniero aeronáutico) desveló uno de los grandes secretos marítimos de la Orden: la constatación de que el Tratado de Tordesillas (tratado de partición oceánica firmado entre Castilla y Portugal en 1494) se confeccionó en base a un mapa que en su día perteneció a la Orden de los Caballeros de Cristo, herederos del Temple en Portugal, trazado con cartografía musulmana y basado en los datos de Hiparco de Nicea (matemático, astrónomo y geógrafo griego del s. II a.C.) y de Marino de Tiro (geógrafo griego de finales del s.I de nuestra era).

14-05-05 19:00 h. Presentación en el Castillo de Peñíscola (antiguo castillo templario, hoy Parador Nacional de Turismo), en Peñíscola (Castellón), a cargo del coautor del Codex Templi, Chema Ferrer. Hubo algunas actividades que giraron en torno al evento, como un par de conferencias previas a la presentación y la participación de las asociaciones festero-culturales Germandat dels Cavallers de la Conquesta y de los Cavallers Templers de Castellò, que escenificaron una ceremonia de iniciación caballerresca así como un desfile.